En vísperas del segundo debate entre las y el candidato presidencial, la mayoría de las encuestas siguen colocando a Claudia Sheinbaum como puntera en las preferencias del voto, aún después de su primer encuentro con Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, quienes aseguran que han ido cerrando la ventaja de la morenista, incluso, en el caso del último, dijo que ha rebasado a la aspirante del PAN-PRI-PRD en los sondeos.

Pero, ¿es cierto lo que afirmó Máynez frente a estudiantes de la Universidad Iberoamericana Puebla, de que ya está en segundo lugar en la carrera presidencial?

'Presidente Máynez' sube puntaje

De acuerdo a la encuesta de encuestas de Polls MX, hasta el corte de este 24 de abril, el abanderado de Movimiento Ciudadano se ubica en tercer lugar de la contienda, teniendo un 7 por ciento de las preferencias, aunque después del primer debate, subió hasta dos puntos, pasando del 6 por ciento que tuvo el 3 de abril a 8 por ciento que registró el 23 de abril.

Sin embargo, sigue lejos de poder rebasar a Xóchitl, quien tiene una ventaja de 24 puntos sobre Máynez, manteniendo por el momento el segundo puesto con el 31 por ciento de la intención del voto.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Encuesta de Mitofsky pinta escenario ‘esperanzador’ para el emecista

De acuerdo a la encuesta de Mitofsky para El Economista, Álvarez Máynez se estaría acercando a Xóchitl Gálvez. 

Pese a la gran distancia en el sondeo (Xóchitl tuvo 30.5 por ciento de preferencias y Máynez 10.6 por ciento), el emecista se acerca poco a poco a la opositora, ya que ella registró una caída desde abril de 3.7 puntos. En contraste, el zacatecano subió 4.9 puntos en el mismo periodo.