Gran Premio en Arabia Saudita: Ellas son las primeras mujeres que conducen un F1 

Durante este fin se semana se corre el Gran Premio de Arabia Saudita y es precisamente la escudería francesa Alpine, es la que hace historia junto a Aseel Al Hamad.

Gran Premio en Arabia Saudita: Ellas son las primeras mujeres que conducen un F1 
Gran Premio en Arabia Saudita
Foto: Fórmula 1

Durante este fin se semana se corre el Gran Premio de Arabia Saudita y es precisamente la escudería francesa Alpine, es la que hace historia junto a Aseel Al Hamad y la piloto afiliada a la academia de Alpine, Abbi Pulling al convertirlas en las primeras mujeres en conducir monoplaza de F1.

La dupla femenina marca un antes y un después en el mundo de automovilismo al convertirse en las primeras mujeres en conducir un monoplaza de Fórmula Uno (F1) en Arabia Saudita.

Aseel y Abbi demostraron que las mujeres están creando oportunidades en el automovilismo, además de que abrieron el camino a un futuro prometedor para las próximas generaciones. Ambas se turnaron los mandos del E20 y condujeron a través de algunos de los destinos más importantes de Arabia Saudita, donde este fin de semana se corre el GP en el circuito urbano de Jeddah.

Buscan promover la educación y formación de mujeres en el automovilismo
Aseel Al Hamad, quien representa a Arabia Saudita en la Comisión de Mujeres en el Automovilismo de la FIA (Federación Internacional del Automóvil), es la responsable del desarrollo de estrategias y políticas para promover la educación y la formación de mujeres en el en el en el país.

Por su parte, la piloto Abbi Pulling, se unió a Aseel como parte del programa Alpine Affiliate, cuyo objetivo es orientar a los jóvenes talentos hasta su llegada a la F1.

Ha sido muy bonito conducir con el Alpine una vez más, y aún más especial hacerlo en mi país y en mi ciudad natal, Riyadh. Espero que esto inspire a más generaciones a enamorarse de la Fórmula 1 y que más mujeres consideren el automovilismo como una futura carrera profesional
Aseel Al-Hamad agregó que estaba muy feliz de conocer a Abbi a quien la describió como “una chica encantadora con mucha ambición y una increíble pasión por las carreras”.

Las primeras mujeres en conducir un automóvil de F1 en Arabia Saudita, demuestran que las mujeres pueden convertirse en pilotos de carreras profesionales.

“No importa tu género, solo necesitas mostrar tu talento”
Laurent Rossi, CEO de la escudería Alpine, confirmó que el hecho de tener a dos mujeres conduciendo un monoplaza de F1 en Arabia Saudita “demuestra que cualquier persona puede seguir sus sueños en el automovilismo”, y resaltó que es muy importante para la industria apoye a los jóvenes talentos femeninos para que logren sus metas.

Fahd Hamidaddin, director ejecutivo de la Autoridad de Turismo de Arabia Saudita dijo que “como padre de dos hijas, es un placer unirme a Alpine en esta iniciativa histórica e inspirar a mujeres de todos los ámbitos de la vida a seguir sus sueños donde sea que las lleven. Y, lo que es más importante, apoyarlos para hacer realidad sus sueños”.

Con información de Tv Azteca.