Graue afirma que la educación en la UNAM está comprometida con la prosperidad de la nación

Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), defendió que la educación que se imparte en la Máxima Casa de Estudios corresponde al llamado de la sociedad.

Graue afirma que la educación en la UNAM está comprometida con la prosperidad de la nación

Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), defendió que la educación que se imparte en la Máxima Casa de Estudios corresponde al llamado de la sociedad que demanda la superación colectiva y la formación de cuadros competentes y comprometidos con la prosperidad de la nación. 

“Brinda a los jóvenes la fuerza moral que nos da la experiencia y la certidumbre del poder transformador”, expuso durante su participación en la inauguración de la Exposición de Orientación Vocacional “Al Encuentro del Mañana 2021”. 

¿Por qué es importante? Graue destacó que resultado de este tipo de eventos la UNAM ocupa el lugar 83, entre más de 550 instituciones de educación superior evaluadas en el Ranking de Empleabilidad de Graduados QS 2022. 

Agregó que esta actividad está diseñada para que los estudiantes de nivel medio superior y superior cuestionen la elección de su futuro académico y profesional, a fin de tomar determinaciones informadas, con conocimiento de la oferta académica disponible tanto en la Universidad Nacional como en otras instituciones de educación superior.

“Este es un esfuerzo para que los jóvenes universitarios definan con autonomía, responsabilidad y convicción el futuro profesional que desean diseñar y alcanzar, conscientes y sensibles a las realidades que atravesamos como sociedad”, agregó. 

Contexto. El mensaje del rector ocurre luego de que desde su conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó distintas críticas hacia la UNAM, como que se "derechización".

Con información de El Universal