'Grietas' en alianza PAN-PRI afectarían respuesta de la oposición a reformas de AMLO

Nos aseguran que cada vez son más visibles las grietas en la alianza PAN-PRI.

'Grietas' en alianza PAN-PRI afectarían respuesta de la oposición a reformas de AMLO
Foto: Cuartoscuro

Fuentes de Político MX nos cuentan que actualmente, el desencuentro entre las coordinaciones del PAN y del PRI estaría impactando de manera negativa a la respuesta de la oposición a las reformas que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador el 5 de febrero. 

Se dice que habría muy poca coordinación entre estos dos partidos de oposición que conservan una alianza con miras a la elección de 2024. Lejos están los días cuando el PAN, PRI y PRD anunciaban un “paro constitucional” para evitar las reformas estructurales del presidente en 2022. 

Dicen que incluso sus estrategias de los dos coordinadores serían distintas. Por un lado, en el blanquiazul buscarían alargar el proceso lo más que se pueda, aclarando que no se aprobarán “al vapor”. 

Mientras que el PRI habrían preferido criticar las reformas directamente diciendo que tienen errores de “primaria”, cuestionando su viabilidad. 

En cualquiera de los dos casos, ambos partidos estarían tomando estrategias muy distintas que dejarían ver las grietas en la oposición.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]