Grupo Andrade desmiente a Reforma: ‘su nota carece de veracidad’
Reforma publicó una nota en la que señala al Grupo de ser el 'consentido' del gobierno para proveer vehículos
Las empresas que conforman al Grupo Andrade negaron haber incurrido en prácticas monopólicas, así como actos de corrupción en licitaciones con el gobierno para el arrendamiento de patrullas a la Policía de la CDMX.
Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp
Esto después de que el diario Reforma publicó la nota “Paran a ‘favorita’ de patrullas- CDMX”, en donde menciona al grupo empresarial como proveedora ‘consentida’ del gobierno por haber sido ‘beneficiada’ desde el 2019 con adjudicaciones directas o licitaciones para proveer de patrullas y camionetas principalmente a la Sedena.
A través de un comunicado, el Grupo Andrade aseguró que los contratos que han obtenido son producto de las mejores prácticas empresariales que permiten ofertar las propuestas técnicas más solventes con precios bajos.
“Por lo que resulta subjetivo citar la palabra ‘favorita’ cuando existen diversos competidores que participan y ofrecen servicios de manera relevante en el sector, siendo que las contrataciones obtenidas por mis representadas se derivan de haber ofertado las mejoras condiciones para el Estado” señalaron.
Añadieron que las empresas que conforman el Grupo, se rigen bajo un gobierno corporativo y regulaciones de cumplimiento normativo que garantizan un actuar ético en cualquier licitación pública en la que participan.
Por lo que señalaron que la nota de Grupo Reforma “carece de veracidad, ya que únicamente se fundamenta en los intereses de empresas que compiten en el mercado de venta y arrendamiento del sector público, lo que permite deducir que las notas informativas que publica en sus medios contra Grupo Andrade tienen un patrocinio previo”.