Grupo de legisladores que dio seguimiento a elecciones entrega escueto informe con ‘pantallazos’

El grupo de trabajo estuvo integrado por diputados y senadores de todos los grupos parlamentarios, en su mayoría por legisladores de Morena.

Grupo de legisladores que dio seguimiento a elecciones entrega escueto informe con ‘pantallazos’
Fotos: Cuartoscuro.com

El grupo de trabajo para dar seguimiento al proceso electoral de 2021, de la Comisión Permanente del Congreso mexicano, dio a conocer su informe sobre los resultados electorales, en donde no reportaron ninguna incidencia, a excepción de zonas focalizadas, mismos que fueron atendidos por las autoridades. No obstante, resalta que el documento, solo cuenta con capturas de pantalla de los resultados por Instituto electoral local y pegan hipervínculos que redirigen a los organismos electorales en donde sí tienen la información completa.

El grupo de trabajo estuvo integrado por diputados y senadores de todos los grupos parlamentarios, en su mayoría por legisladores de Morena. La presidencia estuvo a cargo de la senadora Mónica Fernández Balboa, y personalidades como Martí Batres (licencia); Ana Lilia Rivera, Dante Delgado, Damián Zepeda, Manuel Añorve y Gerardo Fernández Noroña.

Todos ellos entregaron un informe con 59 cuartillas, en donde predominan las capturas de pantalla de los resultados de los cómputos del Instituto Nacional Electoral (INE), para el caso de la integración de la Cámara de Diputados; y de los órganos locales para la integración de sus Congresos estatales y la gubernatura.

Con un diseño en color guinda, el color oficial de Morena, el informe concluye: “La jornada electoral del pasado 6 de junio de 2021 se llevó a cabo de manera exitosa, con algunos incidentes en zonas focalizadas de México que fueron atendidos, de acuerdo con lo expresado por el presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova”.