Grupo Plural del Senado solicitará comparecencia de titular de la Sedena por llamado a unirse a la 4T

Los senadores refrendaron la importancia de las Fuerzas Armadas como parte indisoluble del Estado, pero indicaron que no son actores políticos que incidan o busquen hacerlo en los procesos civiles ajenos a su mandato constitucional. 

Grupo Plural del Senado solicitará comparecencia de titular de la Sedena por llamado a unirse a la 4T

El Grupo Plural del Senado solicitará la comparecencia del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, por el llamado que realizó a la población para unirse al proyecto de la Cuarta Transformación (4T) durante la conmemoración del 111 Aniversario de la Revolución Mexicana

¿Qué se dijo? El grupo conformado por los senadores Germán Martínez, Gustavo Madero, Emilio Álvarez Icaza, Nancy de la Sierra y Alejandra León, señaló que “en apego a las funciones constitucionales del Senado de la República como órgano de control del Estado, el Grupo Plural solicitará la comparecencia del secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González”.

Los senadores refrendaron la importancia de las Fuerzas Armadas como parte indisoluble del Estado, y en su valioso auxilio a las autoridades civiles como, por ejemplo, ante desastres naturales, pero no son actores políticos que incidan o busquen hacerlo en los procesos civiles ajenos a su mandato constitucional. 

“Es por ello que el Grupo Plural externa su preocupación ante el llamado del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, para que mexicanas y mexicanos se sumen ‘con lealtad’ al proyecto ‘que se ha puesto en marcha para el bien de México’”, destacaron. 

Con información de Milenio.