Grupo Plural promete apoyo a reforma eléctrica, 'si encontramos nuestras palabras en ella'

Germán Martínez indicó que si la instrucción es no moverle una sola coma al dictamen, no acompañarán el mismo.

Grupo Plural promete apoyo a reforma eléctrica, 'si encontramos nuestras palabras en ella'

El Grupo Plural en el Senado de la República reveló los detalles sobre la reunión que sostuvieron sus cinco integrantes con el secretario de gobernación, Adán Augusto López, y afirmaron que apoyarán la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador "si sus palabras se encuentran en la iniciativa".

¿Qué se dijo? El coordinador del grupo, Germán Martínez, declaró: "Le dijimos que el Grupo Plural, si encuentra sus palabras en la iniciativa -y esto vale para todas las iniciativas, no solo para la eléctrica sino para un una eventual reforma en seguridad o una eventual reforma electoral u otras reformas- si encontramos nuestras palabras en las iniciativas o en las minutas encontrará nuestros votos. Nosotros no vetamos la posibilidad de un diálogo".

Otro escenario. No obstante, Martínez Cazares indicó que si la instrucción es no moverle una sola coma al dictamen, no acompañarán el mismo.

"Nosotros no podríamos acompañar esa pieza legislativa. Si encontramos palabras nuestras, podríamos transitar a un diálogo… Si encontramos palabras de porvenir, de futuro, estarán nuestros votos, si encontramos cerrazón, que no lo encontramos para dialogar en gobernación, pues tomaremos nuestras decisiones", abundó.

Lo último. Por otra parte, el legislador afirmó que se trata de darle valor al Grupo Plural como legisladores y dijo que ninguno de sus integrantes está buscando candidaturas ni hacer carrera en las campañas electorales sino incidir en la toma de decisiones con absoluta libertad.