Grupo plural va, advierten cinco independientes del Senado

Grupo plural va, advierten cinco independientes del Senado

Los cinco senadores independientes, que integran el Grupo Plural en el Senado, advirtieron que no se quedarán con un no como respuesta de parte de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) e insistirán en conformar un grupo parlamentario con voz y voto en el órgano deliberativo de la Cámara Alta.

"El @gpplural VA. Estaremos [email protected] en el pleno. Tenemos y tendremos voz y turno, prerrogativas de ley a Senadoras/es y una herramienta poderosa: 5 votos. El voto será responsable y decisivo, en algunas ocasiones más... Por cierto, hoy nos reunimos 4 del Grupo y @RicardoMonrealA", expusieron a través de su cuenta de Twitter.

Además, la periodista Leticia Robles de la Rosa dio a conocer que lograron un acuerdo con los senadores del Partido Verde, de Morena y Movimiento Ciudadano para que cambien escaños asignados. Así, a partir del martes los cinco se sentarán juntos en el pleno.

Cabe recordar que este jueves los cinco senadores se reunieron con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, quien les informó que de manera formal el Senado de la República no reconocerá al llamado Grupo Parlamentario Plural (GPPlural).

En ese sentido, el grupo plural adelantó que acudirán a la Corte Interamericana a fin de proteger sus derechos políticos.