Grupo Salinas responde a AMLO sobre Afore Azteca: los dueños siempre han sido los trabajadores

Grupo Salinas manifestó su postura ante los señalamientos de AMLO sobre Afore Azteca.

Grupo Salinas responde a AMLO sobre Afore Azteca: los dueños siempre han sido los trabajadores
Foto: Cuartoscuro

Grupo Salinas dio su postura ante los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre Afore Azteca y aseguró que los dueños de esos recursos siempre han sido los trabajadores, pues son ellos son quienes han ahorrado ese dinero. Llamaron al Gobierno Federal a dejar de mentir

Esto luego de que el presidente aseguró en la mañanera que los ataques de TV AZTECA contra la propuesta de reforma sobre las afores se deben a que Grupo Salinas tiene un adeudo de mil 780 millones de pesos con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que no ha regresado el dinero no reclamado por los trabajadores.

En un comunicado, Grupo Salinas destacó que con esta ya son más de 30 menciones que hacen a sus empresas en lo que va del presente año, pese a que el presidente asegure que “no es personal”, además de que es preocupante el tono y ligereza con la que afirma, sin pruebas, ni fundamento que usan a TV Azteca y sus noticieros para defender sus negocios.

Recordaron que la televisora desde sus orígenes ha tenido un compromiso innegociable con la verdad y la libertad de expresión, así como a lo largo de 30 años, han ejercido un periodismo ético y responsable, “gracias al cual millones de mexicanos confían en nosotros”.

“Nosotros no mentimos, la verdadera mentira reside en que el gobierno omite decir que las Afores, incluida Afore Azteca, solamente manejan y custodian los recursos; los dueños de estos siempre son los trabajadores que ahorraron ese dinero”, aseguró Grupo Salinas.

Asimismo señaló que solamente “los gobiernícolas” aprueban una nueva ley y se adjudican el derecho a sacar los ahorros de un trabajador para pagarle a otro y financiar otros gastos de su conveniencia, lo cual es a todas luces un robo.

“Nosotros, al igual que millones de mexicanos, consideramos que, cuando uno toma el dinero de una persona sin su autorización, simple y sencillamente constituye un robo”.

Aseguró que sorprende que, en la presentación proyectada en la mañanera, se usó una cifra 57 millones de pesos menor a la expuesta por el titular del IMSS. 

“Nuevamente, como en el caso del SAT, nos suben la cuenta cada vez que pueden”.

Aclaró que los recursos transferidos corresponden a cuentas de trabajadores que el propio IMSS identifica con derechos prescritos.

“De esta forma, hacemos patente que Afore Azteca ha transferido la totalidad de los recursos solicitados por el IMSS y la CONSAR conforme a la normatividad vigente”.

Grupo Salinas indicó que AMLO ha sostenido que los medios no le dan derecho de réplica, el cual garantizó en TV Azteca siempre contará con ese derecho, pese a que haya declinado a la propuesta de su director Ricardo Salinas Pliego de aceptar una entrevista.

“Y, por cierto, si en algo tiene razón el presidente es que nunca hemos cedido, ni cederemos, ante presiones y amenazas por parte de nadie. ¡Aquí estamos y aquí seguiremos!”, puntualizó.