Guadalajara destinará 9.5 mdp a 8 ejes estratégicos para 2022 

Pablo Lemus, presidente municipal de Guadalajara, indicó que la proyección para infraestructura y obra pública tendrá un incremento superior a 225 por ciento en comparación con el ejercido del 2021.

Guadalajara destinará 9.5 mdp a 8 ejes estratégicos para 2022 

El Gobierno Municipal de Guadalajara prevé ejercer un presupuesto de 9 mil 435 millones de pesos para 2022, que serán enfocados a ocho ejes estratégicos: infraestructura, seguridad, servicios públicos municipales, protección civil, cultura, educación, deporte y desarrollo social.

Pablo Lemus, presidente municipal de Guadalajara, indicó que la proyección para infraestructura y obra pública tendrá un incremento superior a 225 por ciento en comparación con el ejercido del 2021, al alcanzar los mil 092.3 millones de pesos.

Al presentar el anteproyecto de Presupuesto 2022, el alcalde señaló que a partir del 1 de octubre, cuando entró en funciones, empezó a trabajar con un presupuesto ya asignado, por lo que la propuesta para el 2022 refleja una reingeniería basada en ejes prioritarios.

¿Por qué es importante? El recurso de infraestructura se destinará a obras como la red de Centros Comunitarios de Inclusión y Emprendimiento conocidos como “Colmenas”, la recuperación de espacios públicos y al mantenimiento correctivo y preventivo a las calles y avenidas del municipio.

Con información de El Economista.