Guadalupe Taddei se bajará el sueldo como presidenta del INE: ganará menos que AMLO

Afirmó que la ley ya estaba vigente ahora que entró al INE y por ello la acatará. 

Guadalupe Taddei se bajará el sueldo como presidenta del INE: ganará menos que AMLO
Guadalupe Taddei se bajará el sueldo como presidenta del INE
Foto: Daniel Augusto / Cuartoscuro.com

Guadalupe Taddei Zavala, consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer que respetará la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos y se apegará a la austeridad republicana ganado menos que su antecesor Lorenzo Córdova, y se bajará el sueldo a fin de ganar menos que el presidente Andrés Manuel López Obrador, como lo señala dicha ley.  

Político MX, te recomienda: Guadalupe Taddei rinde protesta como consejera presidenta del INE 

“Por supuesto, hay que acatar la ley, la ley ya establece eso para cualquier funcionario, esa ley ya existe, ¿por qué habría de invisibilizar? Ya existe, hay que activarla, hay que hacer lo que la ley nos manda, nos dicta y esa es una regla dentro de las leyes que se generan dentro de la austeridad republicana, hay que acatarla, nos toca estar en este tiempo y en este tiempo es lo que hay que hacer”, respondió al ser cuestionada sobre si la austeridad republicana llegará al INE. 

En entrevista con los periodistas Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela, Taddei Zavala agregó que respeta la decisión personal de los consejeros, incluido el exconsejero Lorenzo Córdova, pero destacó que ella se encuentra en una situación distinta porque llega al INE con esta ley vigente y la respetará. 

“Aquellos que estaban cuando esta ley se admitió, respeto su postura y respeto su decisión, pero a mí me toca respetar la ley vigente y eso dicta la ley, ganar menos que el presidente de la república y bienvenida esa disposición”, agregó. 

La consejera presidenta descartó que vaya a aconsejar a los demás consejeros para que hicieran lo mismo, porque respeta la decisión de cada uno, como espera que se respeten la decisión de quienes sí vayan a adaptarse a esta disposición. 

“Es una decisión personal, es una convicción que debe estar apegada a la ley siempre”, añadió Guadalupe Taddei Zavala, consejera presidenta del INE.

Guadalupe Taddei subrayó que su nombramiento no se le debe a absolutamente nadie porque ella como sus compañeros consejeros recién electos pasaron los requisitos de ley, una entrevista, un ensayo, una exposición de motivos, entre otros filtros.