Guadiana dice que se reunirá con Mejía Berdeja tras encuesta de Morena en Coahuila

El senador morenista, que será candidato a gobernador, declaró que si no hay unidad en su partido no habrá forma de ganarle al PRI

Guadiana dice que se reunirá con Mejía Berdeja tras encuesta de Morena en Coahuila
Político MX

Armando Guadiana, senador de Morena que resultó ganador de la candidatura a gobernador de Coahuila, dio a conocer que acordó reunirse con Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, tras los resultados de la encuesta del partido en la entidad que lo favorecieron. 

En entrevista para Grupo Fórmula, el también empresario minero reveló que el encuentro sería el próximo jueves 15 de diciembre por la mañana:

"Nos comunicamos con él (Mejía) y ya quedé de verlo el jueves por la mañana porque necesitamos la unidad en todo Morena (...) porque de esa manera no le vamos a ganar al PRI, que tiene más de 94 años en el poder, en el gobierno del estado", explicó.  

Además, Guadiana opinó que el subsecretario es un hombre joven que tiene futuro político por delante, por lo que confió en que contará con él para que se sume a su virtual candidatura por la gubernatura de Coahuila.

"Vamos a contar con él y toda la gente para poder salir adelante. Tiene mucho futuro político por delante, está muy joven, seguramente vamos a trabajar el proyecto conjuntamente al igual que Luis Fernando Salazar", aseguró.

Luego de perder las encuestas para ser candidato de Morena en Coahuila, Ricardo Mejía desconoció los resultados y acusó que estaban “amañados”, pues dijo tener dudas de la manera en que se levantaron los sondeos, además de que no se tomó en cuenta la opinión del consejo estatal del partido.

“Quiero descalificar tajantemente esos resultados porque de entrada tengo severas dudas de la manera en cómo se levantaron y segundo los resultados que supuestamente arrojan (...) Yo tengo encuestas serias que nos sitúan entre el 50 y 60% de nivel de conocimiento. Lo paradójico es que ahora resulta que tenemos el 26% de conocimiento, o sea que apenas el 26% nos conoce y a partir de ahí la encuesta empieza a sesgar”.