Guanajuato otorga primer acta de nacimiento a bebé de familia homoparental

En el caso del pequeño Dylan Tadeo tuvieron que esperar dos meses para que el Juzgado Noveno de Distrito otorgara una suspensión definitiva.

Guanajuato otorga primer acta de nacimiento a bebé de familia homoparental
Foto: Especial

El Registro Civil de Guanajuato otorgó el primer acta de nacimiento para el primer bebé de una familia homoparental. El formato ya no distingue entre padre o madre, sino que establece al menor como hijo de ambas personas

Claudia Acosta y María Paula Hernández recibieron el acta del pequeño Dylan Tadeo ya portando el apellido de sus dos madres, lo que para la sociedad guanajuatense es un parteaguas para el gobierno. 

“Esto es un parteaguas para el gobierno para que haga más fácil estos trámites, porque se vive con diversidad y estamos en muchos sentidos reconocidos. Pero también sigue muy cerrado el estado de Guanajuato y es para que amplié la mente para que más familias, como nosotras, puedan asegurar a sus hijos”, expresó una de las madres del menor a El Financiero.

Revelaron que incluso cuando acudieron al Registro Civil para casarse, se encontraron con un rotundo no. Sin embargo, una vez que Diengo Sinhue gobernó el estado decretó los matrimonios igualitarios. 

En el caso de su hijo Dylan Tadeo fue similar, pues tuvieron que esperar dos meses para que el Juzgado Noveno de Distrito otorgara una suspensión definitiva del acto y el Registro Civil aceptara registrar al menor.