Guanajuato toma previsiones por la violencia en Querétaro y pide revisar protocolos de seguridad para eventos deportivos

El mandatario consideró que esto debe de llevarnos a la reflexión sobre el comportamiento que tenemos frente a otros seres humanos.

Guanajuato toma previsiones por la violencia en Querétaro y pide revisar protocolos de seguridad para eventos deportivos

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, urgió a revisar los protocolos de seguridad para eventos deportivos en la entidad, como medidas preventivas luego de los hechos violentos ocurridos el fin de semana en el estadio Corregidora de Querétaro. Tras lamentar lo sucedido el mandatario consideró que esto debe de llevarnos a la reflexión sobre el comportamiento que tenemos frente a otros seres humanos.

En sus palabras. “Tenemos que hacer una revisión de protocolos y hacer un llamado a las autoridades locales municipales y con los elementos que pueden ser suficientes, revisar rutas de evacuación y cómo actuar, en ese sentido ver si es necesario llevar antimotines y bueno repito que lamentable que haya sucedido esto, pero también nos da la oportunidad nosotros de revisar esos protocolos”, señaló.

Respaldo. También informó que luego de los hechos de violencia en el estadio Corregidora las Fuerzas del Estado apoyaron en el traslado de cuatro autobuses tras su llegada al territorio de Guanajuato y los dejaron de escoltar al cruzar a Lagos de Moreno en el estado de Jalisco, tras el reporte que le hizo llegar el secretario de Seguridad, Alva Cabeza de Vaca

“Dimos ese acompañamiento pero no mandamos obtuvo elementos a Querétaro solamente nos pidieron el traslado el apoyo y la custodia cuando cruzaron Guanajuato esos cuatro camiones”, detalló el mandatario. 

Lo último. De acuerdo con el gobierno de Querétaro 21 de los 26 heridos fueron dados de alta. No obstante, se notificó que uno de los lesionados perdió el ojo y otro más se mantiene grave. La mayoría salió del Hospital General de Querétaro y otros del Instituto Mexicano del Seguro Social de la capital queretana.
Con información de Milenio