La candidata al Senado por el PRI, PAN y PRD, Lilly Téllez dispondrá de un equipo de seguridad que la Guardia Nacional le brindará para realizar su campaña electoral en el estado de Sonora. Así lo confirmó ella misma a través de redes sociales.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

De igual manera, la panista, quien ya ha sido víctima de un atentado hace poco más de 23 años, agradeció el buen trato que le brindaron los elementos al realizar la evaluación de su situación:

“Agradezco a la Guardia Nacional la confirmación de seguridad que me brindará, para llevar a cabo mi campaña electoral como candidata al Senado en Sonora. Aprecio su trato profesional, responsable y comprometido”, dijo.

Apenas ayer dio a conocer que fue entrevistada por representantes Guardia Nacional para analizar los requerimientos que ella necesitaría para estas elecciones.

Cabe recordar que Lilly Téllez busca su reelección al Senado por la vía de la mayoría relativa, en fórmula con el priista Manlio Fabio Beltrones; sin embargo, también aparece en la lista de las candidaturas plurinominales del PAN.

Empresario regala a Lilly Téllez chaleco antibalas

En su espacio con el periodista Ciro Gómez Leyva, Lilly Téllez dio a conocer ayer que un empresario anónimo le envió un "chaleco blindado" para que lo utilice en los eventos de campaña ante el incremento de la violencia en este proceso rumbo al 2 de junio del 2024. 

"Yo voy a agradecer a un empresario, que en anonimato, no sé quién es, me mandó un chaleco blindado, no sé quién sea esa persona, pero quién sea, muchas gracias porque se agradece mucho el gesto”.

Seguridad a candidatos

Cabe recordar que con camionetas, elementos del ejército y de la Guardia Nacional, el Gobierno Federal se da a la tarea de proteger a los candidatos de cualquier partido ante el clima de violencia en contra de los aspirantes a un cargo de elección popular.

Político MX te recomienda: (MAPA) Violencia en elecciones 2024: estos son los estados de 'muy alto' riesgo para las y los candidatos

La cantidad de elementos y vehículos que están dispuestos para esta tarea de cara al 2 de junio, depende del grado de riesgo que tenga cada uno de los candidatos. Hasta el 4 de marzo, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, había informado que se tenían 23 solicitudes de protección.