Guardia Nacional encuentra cachorro de tigre de bengala en aeropuerto de Mérida; iba a CDMX

Se abrió una carpeta de investigación para dar con el propietario del tigre de aproximadamente cuatro meses de edad, que pretendía enviárselo a otra persona que se encuentra en la capital del país. 

Guardia Nacional encuentra cachorro de tigre de bengala en aeropuerto de Mérida; iba a CDMX

Elementos de la Guardia Nacional aseguraron un cachorro de tigre de bengala en el área de paquetería del Aeropuerto Internacional de Mérida, que pretendía ser trasladado de manera ilegal a Ciudad de México.

¿Qué ocurrió? El comisario de la Guardia Nacional en Yucatán, Francisco Díaz González, informó que el felino estaba escondido en una caja de madera, que tenía una pequeña puerta vertical y unos hoyos para que el animal pudiera respirar.

El mando indicó que se abrió una carpeta de investigación para dar con el propietario del tigre de aproximadamente cuatro meses de edad, que pretendía enviárselo a otra persona que se encuentra en la capital del país. 

Lo último. Tras el aseguramiento del felino, los agentes de la corporación pidieron apoyo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) que validó el aseguramiento del felino. Posteriormente, las autoridades lo entregaron al Zoológico El Centenario de Mérida para su resguardo.