Guardia Nacional, por orden de Segob, buscan tomar por la fuerza campo de golf en Huatulco

Por la tarde de este jueves, se desplegó un operativo en el campo de golf 'Tangolunda' en una medida visiblemente de uso excesivo de la fuerza pública.

Guardia Nacional, por orden de Segob, buscan tomar por la fuerza campo de golf en Huatulco
Foto: Tomada de Quadratín

Elementos de la Guardia Nacional, por instrucción de la Secretaría de Gobernación (Segob), encabezada por Luisa María Alcalde, desplegaron un operativo en busca de tomar las instalaciones del Campo de Golf "Tangolunda", ubicado en Huatulco, Oaxaca, administrado por el empresario Ricardo Salinas Pliego.

Por la tarde de este jueves, uniformados de la Guardia Nacional montaron un operativo para ingresar las instalaciones del campo de golf, medida que fue rechazada por empresarios y trabajadores, pues consideran que afecta la actividad productiva del puerto. 

Se trataría de un acto del uso excesivo de la fuerza pública contra empresas particulares, debido a que existe una concesión vigente para operar el campo hasta el año 2027.

Hasta el momento, Gobernación ni Fonatur han emitido un pronunciamiento que justifique el intento de tomar las instalaciones del campo de golf.

En redes sociales, existen opiniones que critican el despliegue de un imponente operativo de la Guardia Nacional para imponer esta medida autoritaria, mientras el país transita por una crisis de violencia e inseguridad.

Esto ocurre luego de que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó un amparo a favor de Grupo Salinas ante un "acoso sistemático" por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en contra de las empresas.

Salinas Pliego reacciona 

El empresario Ricardo Salinas Pliego acusó que se desplegó a la Guardia Nacional a "golpear al pueblo trabajador de Huatulco", pues afirmó que la corporación estaría actuando en contra de los derechos laborales de los empleados locales. 

"Mexicanos, grábenselo bien: para los criminales abrazos, y para los trabajadores madrazos y balazos", apuntó Salinas Pliego.