Guardia Nacional recibe muchos recursos y da pocos resultados, dice Marko Cortés

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, indicó que son muchos los recursos que le otorgan a la Guardia Nacional y se ven muy pocos resultados

Guardia Nacional recibe muchos recursos y da pocos resultados, dice Marko Cortés
Marko Cortés, presidente nacional del PAN
Foto: Cuartoscuro

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, indicó que son muchos los recursos que le otorgan a la Guardia Nacional (GN) y se ven muy pocos resultados, ya que incrementó la violencia y los homicidios.

Cortés dijo que estas acciones exhiben el “rotundo fracaso” de la institución.

“Ha sido mucho el gasto y muy pocos los detenidos logrados por la Guardia Nacional, por eso es tiempo de evaluar sus resultados y estrategias, pues cada uno de los presuntos productores, vendedores y distribuidores de droga presentados ante el Ministerio Público, en 2021, tuvieron el muy elevado costo de 739 millones de pesos”, señaló Marko Cortés.

El líder del PAN comentó que el año pasado la GN recibió 36 millones de pesos, según el informe que le entregaron al congreso, y sólo se presentaron ante el Agente del Ministerio Público a 50 presuntos narcos, y a otros 14 detenidos derivados de los trabajos de inteligencia.

Cortés mencionó que estos resultados son “pésimos” y muestran dos cosas, que el gobierno pactó con el crimen organizado para que actuara de manera impugne, o que la GN sólo es la policía migratoria de Estados Unidos.

"No es posible, no es lógico y no es normal que más de 100 mil elementos entrenados en el Ejército y la Marina rindan tan pobres resultados. Tal parece que a la Guardia Nacional se le ha asignado una función puramente decorativa y migratoria para atender los intereses de los Estados Unidos, eso sí, la corporación asistió a 62 mil 930 reuniones similares a las que, dice el presidente, se realizan a las 6 de la mañana”, aludió el panista.

El líder del PAN indicó que con los resultados que obtuvieron sólo pueden afirmar que en materia de seguridad, el gobierno federal, “tiene muchas reuniones y muy pocos resultados”.

La estrategia de abrazos y no balazos del presidente ha representado un gasto millonario y solamente ha incremento la violencia en el país; es momento de exigir que regrese el Fortaseg, así como fortalecer a las policías civiles. https://t.co/rdXfNuqiVe

— Marko Cortés (@MarkoCortes) February 7, 2022