Guardia Nacional, Sedena y Marina llevan a cabo ensayo general previo al desfile militar del 16 de septiembre

Los integrantes de las fuerzas federales realizaron la mañana de este viernes un ensayo previo al desfile militar.

Guardia Nacional, Sedena y Marina llevan a cabo ensayo general previo al desfile militar del 16 de septiembre
Elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), a menos de una semana de las celebraciones de la Independencia de México, llevan a cabo un ensayo general del tradicional desfile militar, que debido a la pandemia de COVID-19 se realizará con estrictas medidas sanitarias.
Por la mañana de este viernes, los titulares de la Sedena y Semar, Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda, respectivamente, dieron la orden de iniciar el ensayo con casi 3 mil efectivos.
De acuerdo con Milenio, los elementos de las fuerzas federales indicaron que participaran en el desfile 15 mil 145 efectivos, una cifra menor a la de años anteriores a la pandemia.
Para el ensayo general estuvieron presentes 2 mil 064 efectivos, más los miembros de la batería de honores, el coro del ejército, fuerza aérea, la armada, banda de guerra y músicos, quienes en todo momento portaron mascarillas fabricadas con el mismo material de sus uniformes a excepción de quienes tocan los instrumentos de viento y los integrantes del coro.
También se hicieron presentes los elementos del plan Marina para la atención de pacientes de COVID-19, de los que algunos marcharon con vestimenta de seguridad sanitaria y otros en ambulancias.
Lo novedoso. En el desfile se incluirán códigos QR en los vehículos y algunos banderines que al escanearlos dirigirán a una página en la que se explica a detalle las funciones de los automotores.