Guardias detienen a gerente afroamericano de Google; no creían que fuera empleado de la empresa

El hombre denunció en redes sociales el acto de discriminación del que fue víctima

Guardias detienen a gerente afroamericano de Google; no creían que fuera empleado de la empresa

Un empleado afroamericano de Google denunció en redes sociales un acto de discriminación del que fue víctima dentro de la empresa tecnológica.

A principios de semana, un gerente de producto asociado de Black en Google escribió un tuit, que ahora es viral, en el que explicaba que la seguridad de la empresa lo detuvo porque no creían que fuera un empleado de Google.

Presuntamente, lo vieron paseando en bici por el campus de Google y alguien llamó a seguridad al pensar que no trabajaba allí obligándole a identificarse ante los guardias.

“Paseaba en bicicleta por el campus de Google, alguien me llamó a seguridad porque no creían que yo fuera un empleado. Tuve que ser escoltado por dos guardias de seguridad para verificar mi tarjeta de identificación”, publicó en un primer tuit.

Posteriormente y ante el interés que su historia despertó entre la comunidad, añadió un nuevo mensaje en el que daba más información sobre el incidente.

“Mucha gente me sigue enviando mensajes directos pidiéndome la historia completa … Terminaron quitándome mi tarjeta de identificación ese día y me dijeron que llamara a Seguridad si tenía algún problema con ella. Y eso fue después de retener durante 30 minutos, lo que me hizo perder mi autobús a casa”, explicó.

La persona afectada no ha publicado más información al respecto.

Por su parte, un portavoz de Google dijo a Forbes que se toman “muy en serio las preocupaciones de este empleado” y que están en contacto con él e investigando el caso.

“En términos más generales, un paso que hemos dado recientemente para disminuir los incidentes de identificación es dejar claro que los empleados deben dejar la investigación de este tipo de problemas de acceso a nuestro equipo de seguridad. Nuestro objetivo es garantizar que todos los empleados experimenten Google como un lugar de trabajo inclusivo y que creemos un sentido de pertenencia más fuerte para todos los empleados”, señaló el portavoz de la empresa.

Al parecer el incidente que sufrió el graduado en Harvard y cofundador de BLK Capital Management, Angel Onuoha, no es un caso aislado. En el mismo tuit, un exmiembro de la seguridad de Google, Albert Richardson, ha contado un episodio similar.

Con información de Reporte índigo