Guatemala pide reunión de alto nivel con EUA y México para homologar políticas migratorias; solicita mayores inversiones

Un llamado inédito por parte de una de las principales naciones expulsoras de migrantes que ahora está de luto.

Guatemala pide reunión de alto nivel con EUA y México para homologar políticas migratorias; solicita mayores inversiones

Desde la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo, canciller de Guatemala, solicitó una reunión de alto nivel con México y Estados Unidos para homologar las legislaciones en el tema del combate al tráfico de migrantes. En el inicio de la conferencia de prensa para dar a conocer un grupo de reacción inmediata contra la red trasnacional de traficantes implicada en la tragedia de Chiapas, el funcionario también hizo un atento llamado a aumentar la cooperación para que se mejoren las condiciones de vida y desarrollo de las comunidades y de esa manera evitar que se genera la migración. De manera particular pidió a Estados Unidos a generar mayores inversiones.

¿Qué se dijo? El canciller de México Marcelo Ebrard, anunció que junto con los países de la región se dará la creación de un grupo de reacción inmediata dedicado a investigar, buscar y aprehender a los responsables implicados en el accidente vehicular en Chiapa de Corzo, en Chiapas. Asimismo habrá un mecanismo de intercambio de información que debe dar resultados inmediatos a los afectados por esta tragedia.

Lo que se sabe. La Fiscalía General de la República (FGR) reveló que la posible causa del accidente  que dejó 55 migrantes muertos fue por exceso de velocidad. Reveló que el conductor de la unidad se dio a la fuga tras el siniestro.