‘Guiño’ a Sheinbaum, desfile de ‘corcholatas’ y la disputa por Edomex: esto ocurrió ‘tras bambalinas’ del informe de Del Mazo

El informe de Alfredo del Mazo convocó a personajes políticos de todos los colores lo que nos brindó momentos relevantes que nos hacen entender la importancia de los comicios en la entidad mexiquense para 2023.

‘Guiño’ a Sheinbaum, desfile de ‘corcholatas’ y la disputa por Edomex: esto ocurrió ‘tras bambalinas’ del informe de Del Mazo
Alfrdo del Mazo rindió su Quinto Informe de Gobierno.
FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

En medio de un posible rompimiento de la alianza Va por México y la disputa por la gubernatura del Estado de México, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo rindió su Quinto Informe de Gobierno. El evento convocó a personajes políticos de todos los colores lo que nos brindó momentos relevantes que nos hacen entender la importancia de los comicios en la entidad mexiquense para el próximo año.

Plana mayor del priismo mexiquense

El gobernador Alfredo del Mazo estuvo arropado por la plana mayor del priismo mexiquense que se dio cita al informe del Quinto Informe. Entre los asistentes estuvieron presentes los integrantes del Grupo Atlacomulco como el exgobernador Arturo Montiel, quien se dice impulsa a Ana Lilia Herrera como candidata. También acudieron los exmandatarios Emilio Chuayffet, César Camacho y Eruviel Ávila.

En su momento, Arturo Montiel llamó a la unidad del priismo y a no simular trabajos.

Eric Sevilla, líder estatal del tricolor, así como las aspirantes a la candidatura del PRI, Alejandra del Moral y Ana Lilia Herrera, también acudieron a la presentación de los avances en el gobierno de Alfredo del Mazo.

Político.mx te recomienda: Elecciones 2023. Arturo Montiel llama a la unidad en el PRI y a trabajar sin simular en Edomex

Al evento también acudieron los líderes del priismo nacional, Alejandro “Alito” Moreno, presidente del CEN; Carolina Viggiano, secretaria general. Además del coordinador del PRI en la Cámara de Diputados.

El líder nacional del tricolor acudió al informe en medio de reclamos de algunos priistas que piden su renuncia tras la controversial propuesta de prolongar la estadía del Ejército en las calles y la “ruptura” de la alianza Va por México.

En contraparte resaltó la ausencia de los senadores Claudia Ruiz Massieu y Miguel Ángel Osorio Chong.

Alejandra del Moral protagoniza polémica foto

La secretaria de Desarrollo Social y aspirante a la candidatura del PRI a la gubernatura del Edomex, Alejandra del Moral, protagonizó una polémica foto y es que durante su asistencia al informe de Alfredo del Mazo se tomó una foto arropada por morenistas del Edomex.

En la imagen aparece Del Moral acompañada del senador Higinio Martínez, quien perdió la eventual candidatura de Morena al gobierno del estado frente a Delfina Gómez. También aparecen el diputado local Maurilio Hernández y el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.

Enrique Vargas abandona informe

En medio de los rumores de formalizar la ruptura de la alianza Va por México, el diputado local y exalcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas, que se había dado cita al informe de Alfredo del Mazo, salió antes de que este empezara acompañado del presidente del PAN en Edomex, Anuar Azar.

¿La razón? La Comisión Permanente del PAN convocó a una reunión urgente para tocar diversos temas, entre los que destacan definir el futuro de negociaciones para alianzas rumbo a comicios para renovar la gubernatura del Estado de México.

Cabe recordar que el priismo en Estado de México se rehusa a que un personaje ajeno al tricolor enarbole la alianza Va por México en 2023. En tanto, el panismo metió presión con el destape adelantado de Enrique Vargas en las negociaciones sobre quién va a ser la persona que se enfrente a Delfina Gómez.

PRD se hace presente

Al encuentro también acudieron Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD y el coordinador de los diputados del Sol Azteca, Luis Espinosa Cházaro.

Durante un breve diálogo con los medios de comunicación, Cházaro apuntó que la alianza o coalición en el Edomex para 2023 se haría con los priistas mexiquenses; sin el PRI nacional.

Del Mazo reconoce a Sheinbaum

En una carrera adelantada a la sucesión presidencial y con otras “corcholatas de Morena” presentes, el gobernador Alfredo del Mazo resaltó el trabajo de Claudia Sheinbaum a quien agradeció por la colaboración prestada en beneficio de los habitantes del Valle de México.

Durante su discurso, Del Mazo Maza reconoció a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México por liderar el Plan de Abastecimiento de Agua Potable para el Valle de México.

“Por su disposición a trabajar con visión metropolitana, por su voluntad de mantener una colaboración permanente y por su compromiso con las familias del Valle de México, nuestro reconocimiento y agradecimiento a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la doctora Claudia Sheinbaum, ¡muchas gracias!”, destacó.

Al evento, además de Claudia Sheinbaum, acudieron el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.