José Ángel Gurría, exsecretario de la OCDE, se bajó de la carrera presidencial y decidió no competir en el proceso de selección del Responsable para la Construcción del Frente Amplio por México. Esto luego de que los dirigentes del PAN, PRI y PRD le pidieran conformar un grupo de expertos para el Frente Amplio por México.

Los dirigentes del PRI, Alejandro "Alito" Moreno; del PRD, Jesús Zambrano; y del PAN, Marko Cortés, le pidieron a José Ángel Gurría integrar un grupo de expertos y especialistas para que aporten con su visión a la “construcción de un cambio positivo” por México.

Le pidieron coadyuvar en plantear los lineamientos de lo que será un primer gobierno de coalición en México. 

Los dirigentes agradecieron a José Ángel Gurría su disposición a colaborar en el proyecto, que requiere de un perfil apartidista con amplia experiencia y con reconocimiento internacional, para poder aglutinar a los mejores académicos, especialistas y expertos “para construir con las mejores ideas el mejor proyecto para que México salga adelante”.

El extitular de la OCDE había hecho explícitas sus aspiraciones en entrevista para W Radio y había señalado que se había reunido con los líderes de Va por México partidos políticos a quienes les informó su decisión:

Si quiero ser (candidato), soy una opción y cuentan conmigo... ya se lo comuniqué a los partidos y a los líderes de la sociedad civil... He estado haciendo unos viajes al interior de la República y estamos en eso", señaló Gurría entonces.