El empresario y aspirante a la Presidencia, Gustavo de Hoyos analizará la viabilidad de integrar a la alianza Va por México al partido Movimiento Ciudadano (MC), el cual ha mantenido relaciones ríspidas con el PRI.
Después de que la coalición opositora anunciara el proceso interno de elección de candidato presidencial, el líder de la agrupación Sí por México emitió un pronunciamiento sobre el asunto.
Estoy valorando la legalidad, viabilidad de requisitos y factibilidad de involucrar a M.C., en el procedimiento para la elección del responsable de la construcción del Frente Amplio por México. El 3 de Julio próximo, informaré lo conducente a mi participación. pic.twitter.com/vCgdyUHuw2
— Gustavo de Hoyos Walther (@gdehoyoswalther) June 26, 2023
En este anunció que reflexionará sobre los requisitos señalados en el método, así como la viabilidad jurídica del mismo.
Entre las consideraciones, en relación con sus aspiraciones para participar como candidato presidencial, se encuentran:
- La viabilidad jurídica del procedimiento “acorde a la letra y espíritu de la legislación electoral en vigor” para asegurarse de que no se esté violando la misma.
- Estimar la viabilidad para los participantes que no se encuentran en algún partido para el cumplimiento de los requisitos del proceso, especialmente lo relacionado con juntar las 150 mil firmas.
- También las alternativas para participar en la elección.
Pero el punto que más destacó, fue sobre la posibilidad de la integración de otras formaciones políticas en el Frente Amplio Opositor, esto en referencia a Movimiento Ciudadano.
Político MX te recomienda: Morena denuncia a Gustavo De Hoyos por actos anticipados de campaña para 2024: '¡Hipócritas!'
Dichas consideraciones serán dadas a conocer el próximo 3 de julio, así como lo conducente a su participación.
“Al margen de lo anterior, dejo testimonio de mi determinación para empeñar el mayor esfuerzo en la apertura de espacios reales de participación a los ciudadanos sin filiación partidista”, aseguró.
Cabe señalar que el partido del Movimiento Naranja ha reiterado en días pasados que no piensa sumarse a la alianza después de las pérdidas que esta ha tenido en los procesos electorales recientes y han recalcado en que ellos irán solos tanto por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y la presidencia de la república.
De hecho Jorge Álvarez Máynez anunció que denunciarán ante el INE a Va por México por actos anticipados de campaña, financiamiento ilegal y derroche de recursos.