Gustavo Guzmán emprenderá negocios en el extranjero

Guzmán Sepúlveda recibió el reconocimiento de directivos y colaboradores del Grupo, muy especialmente del presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego

Gustavo Guzmán emprenderá negocios en el extranjero
Gustavo Guzmán emprenderá negocios en el extranjero
Foto: ADN40

Tras una trayectoria y gestión exitosa por más de 30 años en distintas unidades de negocio de Grupo Salinas, Gustavo Guzmán Sepúlveda decidió retirarse de la empresa para emprender negocios en el extranjero. 

Guzmán Sepúlveda recibió el reconocimiento de directivos y colaboradores del Grupo, muy especialmente del presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego.

A lo largo de su trayectoria profesional en Grupo Salinas, Guzmán Sepúlveda destacó en el desempeño de múltiples y diversos roles, siendo parte fundamental de la evolución, crecimiento y consolidación de la compañía.

En su paso por el sector de telefonía, posicionó la marca Telektra como líder en el mercado de las centrales multilínea, convirtiéndose en el principal distribuidor de los conmutadores Harris, una de las marcas más relevantes del mercado. Posteriormente, en el ramo de la radiocomunicación, se desempeñó como director general de Radio Cel, primer operador de Trunking con cobertura nacional.

En el sector televisivo participó en el inicio de operaciones de Televisión Azteca como vicepresidente de Ventas, logrando una importante participación de mercado e introduciendo además una novedosa forma de cobrar por los espacios publicitarios con el concepto de Costo por Punto de Rating. 

También encabezó las áreas de Recursos Humanos, Talento Artístico y Espectáculos, además de haber sido presidente de Azteca América y miembro del Consejo y del Comité Ejecutivo. Además, fungió como representante de Grupo Salinas ante la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT).