Gustavo Madero afirma que la iniciativa del Ejército fue ‘engendrada con semen de corrupción’

Gustavo Madero, senador del Grupo Plural, afirmó que la iniciativa que presentó el PRI para que el Ejército permanezca en las calles “está engendrada con el semen de la corrupción”

Gustavo Madero afirma que la iniciativa del Ejército fue ‘engendrada con semen de corrupción’
Gustavo Madero, senador del Grupo Plural
Foto: Especial

Gustavo Madero, senador del Grupo Plural, afirmó que la iniciativa que presentó el PRI para que el Ejército permanezca en las calles “está engendrada con el semen de la corrupción”, ya que están buscando a toda costa que salga adelante por lo que han realizado cooptación de legisladores, presiones, y hasta compraron votos.

“Han hecho de todo para presionar y doblar, por eso digo que esta iniciativa está engendrada con el semen de la corrupción, desde su origen fue inoculada con la corrupción, de presionar a Alejandro Moreno de una manera pública, notoria, solicitando incluso el juicio político, el desafuero. Si esto se da con fundamentos y ya no se procede, quiere decir que están negociando con la impunidad”, indicó el senador en una entrevista a Milenio.

Madero se reunió con el secretario de Hacienda y Crédito Público en Palacio Nacional, y mencionó que la propuesta que es originalmente del PRI nació un “pecado original” y por eso se ha buscado que saliera adelante con la compra de votos a la mala y con la presión de gobernadores y senadores.

El senador mencionó que el Grupo Plural puede analizar la propuesta siempre y cuando tengan indicadores claros y respeten la ley, también comentó que es necesario que hagan una consulta interior en las fuerzas armadas para saber su opinión.

“Le pediría al Presidente que consultara a las fuerzas armadas de manera abierta, franca, no al titular de la Defensa, sino a los generales, coroneles, a los mandos, a ver cómo están, si están bien tratados los que están incorporados a la Guardia Nacional, porque algunos han sufrido un trato no digno”, aludió. 

AMLO propuso que le preguntaran a la sociedad civil sobre la permanencia del Ejército en las calles, los habitantes estarían contestando a la pregunta con miedo e inseguridad.