Gutiérrez de la Torre se queda en prisión preventiva: rechazan cambio de medida cautelar

La defensa del llamado 'Rey de la basura' pidió revisar su medida cautelar por 'problemas de salud'.

Gutiérrez de la Torre se queda en prisión preventiva: rechazan cambio de medida cautelar
Gutiérrez de la Torre se queda en prisión
Foto: Archivo

Un juez volvió a dictar prisión preventiva en contra de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exdirigente del PRI en CDMX, por el presunto delito de trata de personas, por lo que será el próximo 11 de diciembre que se lleve a cabo su audiencia. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp.

El Juez 17 interino de lo penal con sede en el Reclusorio Oriente, Freddie Aparicio Perales, impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada contra el político conocido como “El Rey de la basura”

Durante la audiencia, el juez encontró suficientes los argumentos de la Fiscalía de la CDMX para que el exlíder tricolor continúe en prisión, luego de que su defensa solicitó un cambio a la medida cautelar debido a que presentó pruebas periciales en medicina para justiridar que el expriista se encuentra grave de salud. 

De acuerdo con MVS, las periciales no se justificaron con especialistas, pues informaron que se trataba de apnea del sueño.

Por ello, el Ministerio Público y la asesoría privada coincidieron en que había riesgo de fuga por parte de Gutiérrez de la Torre por lo que determinaron mantenerlo en prisión preventiva justificada, debido a que estuvo prófugo de la justicia por nueve meses luego de ser girada su orden de aprehensión.

“Se consideraron adecuados los argumentos de la Fiscalía y la asesoría jurídica respecto de que dicha persona representa un riesgo de fuga, ya que se sustrajo de la acción de la justicia una vez que fue girada la orden de aprehensión durante más de nueve meses. Asimismo, no ha demostrado tener una ocupación lícita, ni un domicilio fijo en la Ciudad de México”, se informó. 

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre tiene tres días para apelar la medida y se espera que el próximo 11 de diciembre se realice una nueva audiencia por este caso.