Gutiérrez Luna celebra inicio de dictaminación de reforma eléctrica en Cámara de Diputados

Reconoció el interés de los grupos parlamentarios de Morena y sus aliados por desahogar el tema, “por tratar de preservar la soberanía energética".

Gutiérrez Luna celebra inicio de dictaminación de reforma eléctrica en Cámara de Diputados
Gutiérrez Luna celebra inicio de dictaminación de reforma eléctrica
Foto: Sergio Gutiérrez Luna / Twitter

Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, celebró que las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, y de Energía iniciaron el proceso de dictaminación de la iniciativa de reforma eléctrica.

Dijo que entre los beneficios de la iniciativa de reforma son las “tarifas justas por el servicio de energía eléctrica”, así como “avanzar hacia un mercado más competitivo en el que el rector sea el Estado”.

El diputado de Morena indicó que será desde el lunes cuando se den a la tarea de revisar diversas propuestas para enriquecer el documento, al interior de las Comisiones. 

“Las comisiones trabajarán en un proyecto en el que confluyan ideas y argumentos de las aportaciones que expertos en la materia presentaron en el Parlamento Abierto sobre esta reforma, que la Cámara de Diputados llevó a cabo del 17 de enero al 28 de febrero”, destacó Gutiérrez Luna. 

Asimismo, reconoció el interés de los grupos parlamentarios de Morena y sus aliados por desahogar el tema, “por tratar de preservar la soberanía energética y por ser un tema de seguridad nacional”.

Con información de El Universal