Gutiérrez Luna llama a sector privado para impulsar al Estadio Azteca como sede inaugural del Mundial 2026

El diputado de Morena indicó que sería la tercera ocasión que la Ciudad de México y el Estadio Azteca sean sedes de un mundial de futbol

Gutiérrez Luna llama a sector privado para impulsar al Estadio Azteca como sede inaugural del Mundial 2026

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, hizo un llamado a la iniciativa privada para que en coordinación con el Gobierno Federal logren por tercera vez que México sea la sede inaugural de la Copa Mundial de Futbol 2026.

A través de su cuenta de Twitter, Gutiérrez Luna en un video indicó: “Unidos, sector privado con autoridades, busquémos que la FIFA se decida por la Ciudad de México y por el Estadio Azteca para que sea la sede inaugural del Campeonato Mundial de Futbol del 2026, sería algo histórico”.

El diputado de Morena indicó que sería la tercera ocasión que una ciudad, Ciudad de México, y que un estadio, “nuestro querido Estadio Azteca, serían la sede inaugural de un campeonato mundial de futbol. Vayamos haciendo equipo para lograrlo, todos unidos vamos a conseguirlo”.

Funcionarios de la FIFA visitaron México para inspeccionar las sedes candidatas para el Mundial 2026. Este jueves tocó al Estadio Azteca, que recibió ‘ideas’ para actualizarse de cara a su tercera Copa del Mundo.