Gutiérrez Luna y Denise Dresser sostienen debate en Twitter por recorte al INE

a comunicadora criticó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 se privilegien los megaproyectos impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador

Gutiérrez Luna y Denise Dresser sostienen debate en Twitter por recorte al INE

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, y la periodista Denise Dresser intercambiaron señalamientos a través de Twitter sobre el recorte presupuestal al Instituto Nacional Electoral (INE).

¿Qué se dijo? La comunicadora criticó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 se privilegien los megaproyectos impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador como la refinería de Dos Bocas; el Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía, entre otros, en lugar de apoyar al “órgano que garantiza la competencia electoral”.

Por lo que Gutiérrez Luna indicó que “es una clásica confusión de la cofradía de Lorenzo (Córdova)/Ciro (Murayama)”, aseveró que tanto Claudia Sheinbaum como López Obrador “no llegaron al poder gracias al INE. Llegaron por el voto del pueblo”.

Dresser le respondió al morenista en otro mensaje y dijo: “la confusión es suya ya que no formó parte de luchas cívicas/ciudadanas para desmantelar el sistema priísta y crear un órgano electoral independiente del gobierno. Usted está en la Cámara gracias a ese esfuerzo, no a pesar de él. Hay que leer historia y no hacer propaganda”.

Sin embargo, no paró ahí, ya que Sergio Gutiérrez reiteró que a pesar de su edad, él no llegó a la Cámara de Diputados gracias al INE, sino gracias al voto del pueblo.