Gutiérrez Luna y Murayama chocan en Twitter tras desistimiento en denuncia contra consejeros del INE

La presidencia de la Cámara de Diputados informó que desistió de la denuncia penal que presentó en contra de seis consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) por la decisión de aplazar la revocación de mandato.

Gutiérrez Luna y Murayama chocan en Twitter tras desistimiento en denuncia contra consejeros del INE

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez, y el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, se enfrentaron en Twitter luego que el diputado de Morena desistió de la denuncia penal presentada contra seis de los integrantes del órgano electoral.

Este miércoles, Murayama Rendón destacó en sus redes sociales que la Presidencia de la Cámara de Diputados desistió de su denuncia tras la “amplia reprobación pública a su pretensión”, hecho que confirma que se trató de una “decisión estrictamente política. Y, además, de corte autoritario”.

Al respecto, Gutiérrez Luna respondió en su cuenta de Twitter: “Ciro y su patente de corso. No aprende, no entiende, y lo peor: no entiende que no entiende”.

Cabe recordar que la presidencia de la Cámara de Diputados informó que desistió de la denuncia que presentó en contra de seis consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) por la decisión de aplazar la revocación de mandato prevista para abril de 2022.

Asimismo manifestó que la presidencia de Gutiérrez Luna siempre está con disposición de escuchar y atender a todas las voces como una labor permanente e incluyente.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó "la buena actitud" del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados por retirar la denuncia que presentó contra seis consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) por la probable comisión de delitos de coalición de servidores públicos y abuso de autoridad.

Sin embargo, en la víspera se dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió formalmente una carpeta de investigación en contra de seis consejeros y el secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) tras la denuncia que presentó Sergio Gutiérrez Luna.