Habitantes de Chinicuila en Michoacán dejados a su suerte ante criminales; alcalde y policías se retiraron por violencia

Otro de los puntos de Tierra Caliente que han sido afectado por la operación de grupos delincuenciales.

Habitantes de Chinicuila en Michoacán dejados a su suerte ante criminales; alcalde y policías se retiraron por violencia

En Chinicuila, Michoacán, el alcalde y la policía local decidieron “abandonar” sus puestos luego de los ataques armados que una célula delictiva perpetró el 8 de diciembre en Villa Victoria, la cabecera municipal. Pobladores ingresaron a la sede del Ayuntamiento donde atestiguaron que el edificio se encuentra en total abandono, con puertas cerradas y sin la presencia del munícipe Rubén Larios y los agentes municipales. De igual forma las oficinas de Telégrafos Telecomm y el Centro de Salud se encontraban cerradas.

Reacciones. “No tenemos gobierno municipal en Villa Victoria a causa de los ataques. No aguantaron la presión del Cártel Jalisco, los amenazaron y la verdad son muy pocos (policías), por eso decidieron irse." Si se fue el presidente municipal imagínense qué iban a estar haciendo los municipales. Es muy difícil estar sin gobierno, sin el apoyo del gobernador y del presidente de la República", expresó un poblador.

Lo que se vio. Habitantes reportaron que en la localidad de Villa Victoria, hay presencia únicamente de la Guardia Nacional, y afirman, los delincuentes continúan en la zona, por lo que temen una nueva irrupción violenta.
Con información de El Heraldo de México