Habitantes del Valle de México exigen modificar nuevas rutas aéreas por afectaciones
Con las nuevas rutas aéreas el número de las personas afectadas, en la zona poniente del Valle de México, se incrementó en 95 por ciento.
Habitantes de 150 colonias del Valle de México, aseguraron que además de las afectaciones a la salud y el ruido que genera el rediseño del espacio aéreo, sus bienes inmuebles han registrado una depreciación de entre el 20 y 30 por ciento.
Con las nuevas rutas aéreas, para llegadas y salidas del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, el número de las personas afectadas, en la zona poniente del Valle de México, se incrementó en 95 por ciento, al pasar de un millón 193 mil 649 a dos millones 444 mil 503, aseguraron representantes del colectivo “Más Seguridad Aérea, Menos Ruido”.
Además, en conferencia de prensa exigieron a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la Agencia Federal de Aviación Civil los estudios que garanticen su seguridad, así como aquellos donde se detallen los efectos de la contaminación ambiental y en la salud que el ruido excesivo puede causar entre la población involucrada.
Otra preocupación es que los aviones están volando muy bajo, además de que lo hacen sobre sierras como la de Guadalupe, el Ajusco y de las Cruces, por donde antes no se cruzaban; debido a que la zona poniente, está más elevada que el resto del Valle de México, entre 300 y 400 metros.
Con información de El Heraldo de México.
Vecinos y autoridades de Huixquilucan se oponen al rediseño del espacio aéreo en el Valle de México ✈ https://t.co/BTLVfx9DCO pic.twitter.com/JIXD8TVjW1
— elbigdatamx (@ElBigDataMx) October 26, 2021