¿Habrá audios en 'Martes del Jaguar'? Revocan suspensión que impedía a Layda difundir material vs. 'Alito'

Los magistrados del Colegiado señalaron que jurídicamente no fue correcto que el juez de Amparo admitiera la ampliación de la demanda.

¿Habrá audios en 'Martes del Jaguar'? Revocan suspensión que impedía a Layda difundir material vs. 'Alito'
¿Habrá audios en 'Martes del Jaguar'?
Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro

Un Tribunal Colegiado en Nuevo León revocó la suspensión que impedía a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, que difundiera nuevos audios sobre el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, en su programa “Martes del Jaguar”. 

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal de Cuarto Circuito señaló que el juez de Nuevo León no tenía competencia para emitir la resolución, hasta que un juzgado en Campeche aceptara o no.

Los magistrados del Colegiado señalaron que jurídicamente no fue correcto que el juez de Amparo admitiera la ampliación de la demanda:

“Jurídicamente no fue correcto que el juez de Amparo admitiera la ampliación de la demanda, puesto que ya se había declinado a la competencia y, por ello, no podía pronunciarse sobre ese tópico hasta en tanto el juzgado residente en Campeche le informara si la acepta o no, quien en todo caso estaría obligada a proveer sobre la ampliación de la demanda y la suspensión del acto”, indicó el Tribunal.

Entonces, ¿se expondrán nuevos audios?Alito” cuenta con otra suspensión que le impide a la mandataria difundir material sobre él tanto en su programa, como en cualquier red social. Incluso se le ordenó borrar todas las publicaciones de sus plataformas y del Gobierno de Campeche.

Este, en lo referente al amparo que otorgó el Décimo Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la Ciudad de México, el pasado 27 de julio, a Alejandro Moreno. contra los audios que ha difundido Layda Sansores en donde expondría la comisión de varios delitos.

Con información de Sin Embargo