¿Habrá posada en tu trabajo? Más de 60 médicos se contagian de COVID-19 en fiesta navideña

En un inicio, el domingo pasado, reportaban solo 22 trabajadores de salud contagiados, este lunes se elevó la cifra a 68 casos.

¿Habrá posada en tu trabajo? Más de 60 médicos se contagian de COVID-19 en fiesta navideña

¿En tu chamba planean una fiesta de fin de año? En España se contagiaron más de 60 médicos de un hospital de Málaga luego de que asistieran a una cena navideña, como las que se organizan por esta época para cotorrear, bailar, comer y beber con los compañeros de trabajo.

Según ABC, 68 médicos de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Málaga se contagiaron de COVID-19 luego de que se realizara una cena navideña. Sí, de hecho, este brote fue confirmado por fuentes de la Consejería de Salud y Familias.

Sobre el origen de estos contagios, el medio español señala que es muy probable que se diera por una comida de Navidad en la que se reunieron 174 personas que trabajaban en este hospital. Además, revelaron que esta fiesta de fin de año pudo realizarse días antes en un restaurante, un lugar donde supuestamente no existía una buena ventilación.

Sin embargo, el hospital no ha querido confirmar esta información, solo informaron que realizaron pruebas de antígenos a todos los médicos, enfermeras y enfermeros antes de que se realizara la fiesta, dando todas negativo a COVID-19.

También se tiene la teoría de que los contagios se pudieron haber dado por una manifestación en la que participaron algunos de los profesionales el pasado domingo 28 de noviembre, aunqueee… por ahora no se han reportado casos fuera de la UCI.

Ninguno presenta síntomas y todos están vacunados

Afortunadamente ninguno de los médicos presenta síntomas y todos están vacunados contra el COVID-19. Aunque en un inicio, el domingo pasado, reportaban solo 22 trabajadores de salud contagiados, este lunes se elevó la cifra a 68 casos, los cuales ya están confinados a la espera de lo que digan las nuevas pruebas PCR.

Finalmente, el Hospital Regional de Málaga dio a conocer que por ahora no es necesario aumentar la plantilla por estos contagios. Sin embargo, algunos sindicatos indicaron que este volumen de casos es importante y que sí debería considerarse agregar a más elementos.

Con información de Sopitas