¿Habrá que sacar el paraguas? Así será el clima este fin de semana en CDMX y Edomex

Para los días sábado y domingo, se prevén lluvias en la Zona Metropolitana del Valle de México.

¿Habrá que sacar el paraguas? Así será el clima este fin de semana en CDMX y Edomex
La temporada de lluvias ya comenzó en el país.
Foto: Cuartoscuro

Con la temporada de ciclones y tormentas, y con los remanentes de ‘Alberto’ en el país, las lluvias han comenzado a caer en algunas partes del centro de la República. 

Y en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) se pronostican precipitaciones para estos dos días del fin de semana, de acuerdo a las estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Sábado 22 de junio

Para el día de hoy, se pronostica un cielo nublado y ambiente templado en Ciudad de México y algunas partes de Estado de México, aunque habrá clima fresco en zonas altas del Valle de México por la mañana. 

Se prevén lluvias puntuales muy fuertes en el estado mexiquense y chubascos con fuertes precipitaciones en la capital. La temperatura mínima que se espera en la CDMX es de 14 a 16 grados celsius, mientras que la máxima es de 23 a 25 grados celsius.

También se esperan rachas de viento de hasta 45 kilómetros por hora en algunos puntos de la ZMVM.

Domingo 23 de junio

Y este domingo, se espera de manera similar un día nublado con ambiente templado. Para el Edomex, se prevén lluvias muy fuertes que podrían dejar hasta 75 milímetros de agua acumulada en 24 horas. Mientras tanto, en la capital, se pronostican chubascos con lluvias puntuales fuertes.

El SMN estima una temperatura mínima para Ciudad de México de 14 a 16 grados celsius, siendo la máxima de 22 a 24 grados celsius