Hacienda asegura que algunos efectos secundarios de la pandemia serán duraderos en economía

El funcionario indicó que a partir de esta etapa “el mundo va a enfrentar una nueva etapa; construir agendas para movilizar recursos financieros en toda la economía con criterios sustentables y brechas sociales”.

Hacienda asegura que algunos efectos secundarios de la pandemia serán duraderos en economía

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio, aseguró que algunos efectos secundarios derivados de la pandemia por COVID-19 en la economía serán duraderos, sin embargo, la recuperación en México y en el mundo es una realidad.

¿Qué se dijo? Durante la inauguración la Convención anual del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Yorio González declaró: “Vamos a tener que hacer el doble de esfuerzo, por un lado, tratar de seguir cerrando las brechas sociales, generar crecimiento de la manera que lo veníamos haciendo antes de COVID-19”.

Explicó que este doble esfuerzo se debe a que existe alta probabilidad que la  pandemia por coronavirus “sea catalogada como un evento disruptivo que probablemente cambie la forma en la que vamos a tener que delinear la economía hacia delante”.

Lo último. El funcionario indicó que a partir de esta etapa “el mundo va a enfrentar una nueva etapa; construir agendas para movilizar recursos financieros en toda la economía con criterios sustentables y brechas sociales”.