Hacienda considera que México no necesita reforma fiscal ni más endeudamientos

Señaló que es debido a los sólidos fundamentales macroeconómicos con lo que cuenta; así como la fortaleza de sus ingresos por la eficiencia y combate a la evasión fiscal.

Hacienda considera que México no necesita reforma fiscal ni más endeudamientos

Funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) consideraron que México no necesita una reforma ni más endeudamiento, debido a los sólidos fundamentales macroeconómicos con lo que cuenta; así como la fortaleza de sus ingresos por la eficiencia y combate a la evasión fiscal.

¿Qué se dijo? El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, declaró: “A diferencia de otras economías pares, México no necesita reformas fiscales para un mayor endeudamiento, lo cual se ha reflejado en mejores indicadores de riesgo, un tipo de cambio estable y fundamentales macroeconómicos sólidos”.

En tanto, la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, señaló que para continuar fortaleciendo los ingresos tributarios se seguirán dando facilidades administrativas para el cumplimiento voluntario.

Lo último. Por su parte el titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda, aseguró que el Paquete Fiscal 2022 contiene medidas para combatir la evasión y la elusión fiscal, así como la corrupción en todas las dependencias y órdenes del gobierno.