Hacienda entrega Paquete Económico 2022 en San Lázaro: ’no se incrementan, ni se crean nuevos impuestos’

Destacó que este contempla un nuevo régimen de confianza; consideraciones en materia de equidad de género con la propuesta de tasa 0 a productos de gestión menstrual y recursos para enfrentar la COVID-19.

Hacienda entrega Paquete Económico 2022 en San Lázaro: ’no se incrementan, ni se crean nuevos impuestos’

Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del (SHCP), entregó el Paquete Económico de 2022 a la Cámara de Diputados, sobre el cual destacó que "no se incrementan, ni se crean nuevos impuestos". Además durante la presentación destacó que este contempla un nuevo régimen de confianza; consideraciones en materia de equidad de género con la propuesta de tasa 0 a productos de gestión menstrual; recursos para enfrentar la COVID-19; un incrementó para la Secretaría de Salud (Ssa), e inclusive una perspectiva de crecimiento para el Producto Interno Bruto (PIB) del 4.1%.

Ramírez de la O frente a los diputados aseguró que 2022 será un año de consolidación para la recuperación económica, por lo que será importante resolver retos asociados a la desigualdad causada por los impactos a la salud y económicos de la COVID-19.

En este sentido el paquete está construido sobre tres pilares:

  • Los apoyos para el bienestar de la población más vulnerable
  • La estabilidad y solidez de las finanzas públicas, manteniendo la prudencia fiscal
  • El apoyo a proyectos regionales de inversión que detonen desarrollo social y que tienen impactos positivos en bienestar y el empleo

“Los documentos que hoy entrego incluyen elementos nuevos que fueron bien calibrados tanto en su diseño como en su impacto desde todas las perspectivas de política económica fiscal. Se presenta un paquete con agregados fiscales de ingreso y gasto en línea con el equilibrio fiscal y una política responsable de estabilización de la deuda, como porcentaje del PIB”, indicó.