Hacienda tendría listo el Paquete Económico 2024 antes del 8 de septiembre

Nos cuentan que la versión final no requerirá intervención del Congreso.

Hacienda tendría listo el Paquete Económico 2024 antes del 8 de septiembre
Paquete Económico 2024 estaría listo en septiembre
Foto: Cuartoscuro

Que en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ya tienen listo el Paquete Económico 2024 que vendrá prácticamente sin cambios, y estarán solo a la espera de confirmar las variables macroeconómicas para remitir el documento final incluso antes del 8 de septiembre.

Fuentes de Político MX nos cuentan que de seguir todo como hasta ahora, se espera que la discusión sea un mero trámite que no requerirá intervención alguna de Palacio en el Congreso.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, recientemente aseguró que se tendrá un Paquete Económico para el próximo año sin aumento de impuestos, sin deuda ni inflación y que mantendrá los programas sociales y un buen escenario para el año electoral.

“Espero que mis compañeros de la coalición y de Morena me hagan caso y que tenga yo todavía la fuerza política, la ascendencia moral y su comprensión para lograr que tejemos un Paquete Económico que no considere incremento en ninguno de los impuestos, en ninguno de los servicios públicos que ofrece el estado, la generación de ningún nuevo impuesto y que se garantice el incremento a los programas sociales”, destacó Mier en un encuentro con líderes y empresarios locales y nacionales.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]