Hackean a Twitch, de Amazon, y revelan secretos y pagos a streamers

La filtración incluye detalles de lo que parece ser un competidor de Steam, pero creado por Amazon Game Studios.

Hackean a Twitch, de Amazon, y revelan secretos y pagos a streamers
Foto: Uno Cero

Un hacker anónimo publicó en 4chan un torrent de 125 GB en el que afirma haber datos importantes de Twitch como son el código fuente, nuevos productos en los que trabaja Amazon (dueña de Twitch) y las listas de pagos a los streamers.

Hasta el momento de redactar esta nota Twitch no ha confirmado la veracidad de estos documentos ni ha manifestado la existencia de un posible robo de datos, sin embargo, VGC menciona que empleados de la compañía que decidieron mantenerse anónimos confirmaron la autenticidad de los datos filtrados.

Unocero contactó a Twitch en México para conocer más detalles al respecto.

Además del código fuente de la plataforma, la filtración incluye detalles de lo que parece ser un competidor de Steam, pero creado por Amazon Game Studios.

Hasta el momento esta nueva plataforma se mantenía en secreto, y no había rumores o filtraciones de que Amazon estuviera trabajando en su plataforma de distribución digital con beneficios para los usuarios, aunque por ahora la empresa ya ofrece ciertos juegos gratis (como en Steam) para los usuarios de Twitch Prime.

La información filtrada también revela los pagos que la plataforma ha hecho a sus streamers más importantes como ibai, ElRubius o auronplay. De hecho, se enlista a los 100 creadores de contenido que más dinero recibieron desde agosto de 2010 hasta octubre de este año.

auronplay es el único streamer de habla hispana que aparece en la lista de los 10 mejores pagados en este periodo de tiempo con más de 3 millones de dólares.

Con información de Uno Cero