Hackean teléfonos de al menos nueve funcionarios del Departamento de Estado de EUA

Se trata de los ataques más extensos conocidos a funcionarios estadounidenses

Hackean teléfonos de al menos nueve funcionarios del Departamento de Estado de EUA

Al menos nueve funcionarios del Departamento de Estado de Estados Unidos fueron víctimas de un hackeo en sus iPhones con un software espía desarrollado por NSO Group, con sede en Israel, en los últimos meses.

De acuerdo con Excélsior, lo anterior fue confirmado por fuentes cercanas al asunto quienes indicaron que se trata de los ataques más extensos conocidos a funcionarios estadounidenses a través de la tecnología de NSO. 

Por su parte, NSO Group comentó en un comunicado que no tenía ningún indicio de que sus herramientas hubieran sido utilizadas con esos fines; sin embargo, canceló las cuentas relevantes e indicó que llevaría a cabo una investigación.

"Si nuestra investigación muestra que estas acciones realmente sucedieron con las herramientas de NSO, dicho usuario será despedido permanentemente y se llevarán a cabo acciones legales... (la empresa) cooperará con cualquier autoridad gubernamental relevante y presentará la información que tendremos", detalló un portavoz de NSO.

De acuerdo con los manuales de productos analizados por Reuters, el software de NSO puede capturar mensajes cifrados, fotos y otra información confidencial de los teléfonos infectados, además de convertirlos en dispositivos de grabación.