Haitianos rebasan Casa de la Caridad; llama a autoridades a proporcionar ayuda humanitaria
La Casa de la Caridad "Luis Morales Reyes" en San Luis Potosí se encuentra rebasada por la llegada de al menos 400 migrantes de Haití.
La Casa de la Caridad "Luis Morales Reyes" en San Luis Potosí se encuentra rebasada por la llegada de al menos 400 migrantes de Haití, de los cuales 200 están en espera de obtener su residencia en la ciudad y además hay otro grupo, con un número indeterminado dispersos en las calles, así lo dio a conocer el director de Cáritas Arquidiocesana, Marco Antonio Luna Aguilar, quien afirmó que se requiere que el gobierno asuma su responsabilidad de proporcionar ayuda humanitaria.
¿Por qué es importante? Luna Aguilar explicó que la Casa del Migrante está rebasada en espacio y en insumos, y por ello, se hace el llamado urgente al gobierno del estado para actuar en consecuencia, y considerar que los habitantes migrantes de Haití están buscando un refugio.
En ese sentido señaló que se necesita proporcionar ayuda humanitaria, que consiste en alimentos, cobijas, medicinas, agua, zapatos, biberones, pañales, papel higiénico y otros insumos, debido a que tan solo este martes, sirvieron 600 comidas y el lunes 540.
Detalló que hasta el momento algunos haitianos han sido atendidos por algunas enfermedades, pero no se tiene confirmado casos de COVID-19. Además ya nació un bebé en la Casa de la Caridad.
Con información de Pulso.
El escándalo del momento.
Los mas de 10 mil #migrantes viviendo debajo de un puente en la frontera de México