Hallan asesinado a secretario de Seguridad de Berriozábal en Chiapas

El funcionario de seguridad había sido secuestrado junto con dos de sus colaboradores y hoy fueron hallados muertos en un vehículo

Hallan asesinado a secretario de Seguridad de Berriozábal en Chiapas
La fiscalía estatal anunció que investigará los hechos
Foto: especial

Este sábado fueron encontrados los cuerpos sin vida de Germán Alegría Estrada, secretario de Seguridad Pública Municipal de Berriozábal, junto a sus colaboradores dentro de un vehículo BMW X4, en una colonia de Tuxtla. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

El hallazgo fue realizado por la Fiscalía General de Chiapas, en donde aparte del funcionario estaban su secretario particular, Rafael Martín Vázquez Pérez, y su chofer, Uliser Gómez de la Cruz. 

La FGE informó que los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) en donde se realizará la necropsia de ley y se determinarán las causas de las muertes, mientras que el vehículo fue asegurado. También asistieron soldados del Ejército Mexicano, elementos de la Guardia Nacional, agentes de policía y peritos.

De igual forma, anunció que ya se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer el crimen en contra del funcionario y dar con los responsables.

Los primeros reportes indican que los tres sujetos habrían sido ejecutados. Además, el secretario junto a su comitiva fueron raptados por un grupo armado en Berriozábal un día antes, es decir, el viernes 23 de febrero.

Se encontraba circulando con sus colaboradores cuando se encontraban circulando en la calle 8a Sur y la 2a Poniente a la altura de Barrio Emiliano Zapata.