Hallan explosivos en oficinas del PRI en Guerrero, ‘Alito’ Moreno exige investigación

El partido aseguró que era preocupante que ningún espacio resultara seguro para los habitantes del estado

Hallan explosivos en oficinas del PRI en Guerrero, ‘Alito’ Moreno exige investigación
Los explosivos estaban en la entrada del recinto priista
(Foto: Especial)

Durante la mañana de este sábado, el comité Directivo del PRI en Chilpancingo, Guerrero, informó a través de un comunicado que se encontraron artefactos explosivos dentro de las instalaciones partidistas, lo que fue condenado por Alejandro ‘Alito’ Moreno.

Político MX te recomienda: Acusan campaña para descarrilar gobierno de Evelyn Salgado en Guerrero

El partido tricolor informó que fueron hallados dos artefactos, uno en el portón del inmueble de José Francisco Ruiz Massieu en Villa Moderna y en las escalinatas para ingresar a las oficinas del partido.

Sobre los hechos, el dirigente del partido, ‘Alito’ Moreno Cárdenas, expresó su condena y exigió a las autoridades federales y estatales que esclarecieran los hechos.

“La violencia y la inseguridad en México ha escalado a niveles alarmantes, resultado de la incapacidad de las autoridades para combatir a quienes lastiman el tejido social todos los días. Las familias de Guerrero y de todo México merecen vivir en paz”, señaló ‘Alito’ Moreno.

Tras dar parte a las autoridades, acudieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, así como de la Fiscalía General del Estado, quienes se hicieron cargo del retiro de los explosivos.

“Queremos manifestar nuestra más amplia preocupación por estos hechos que conforman una grave amenaza, no solo a nuestras instalaciones, también a la integridad de quienes viven y trabajan cerca de un lugar tan concurrido como lo es nuestro edificio estatal”, mencionaron.

Finalmente exigieron que se investigara el asunto y se brindara seguridad a las instalaciones del PRI como otras que puedan ser vulnerables y en colonias de la capital. “Este acto delictivo por ningún motivo debe desestimarse y mucho menos minimizarse”, aseguraron.

Cabe señalar que en días pasados, Zulma Carvajal, prima de la gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado, fue atacada junto a su esposo por hombres armados en Iguala.