El aspirante de Morena al gobierno de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, se mostró agradecido y animado con el respaldo recibido por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su mañanera por los señalamientos sobre su participación en el caso Ayotzinapa.
Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram
Tras un evento en la alcaldía Iztacalco, el exsecretario de Seguridad Ciudadana aseguró que recibir tales palabras de apoyo por parte de alguien con una gran calidad moral, le da mucho ánimo.
“Siempre que alguien como el señor presidente con una autoridad moral total, para nosotros siempre es un ánimo”, señaló en el encuentro con medios de comunicación.
El presidente @lopezobrador_ defendió a @OHarfuch, luego que se le vinculó al caso Ayotzinapa, pues señaló que aunque estuvo en algunas reuniones donde se abordó el tema, “es distinto a que haya participado en la desaparición de los jóvenes”. https://t.co/tTQAoT27ME
— Político MX (@politicomx) September 28, 2023
Durante el lunes, el primer mandatario dedicó unas palabras en favor de García Harfuch, tanto por su presunta participación en la elaboración de la llamada ‘verdad histórica’ sobre la desaparición de los 43 normalistas, como por el papel que jugó su abuelo Marcelino García Barragán en la masacre del 68.
“Si es tan malo Harfuch como se sostiene, el pueblo está muy consciente, está muy despierto, sabe muy bien lo que le conviene y lo que no le conviene. (...) ¿Por qué si esta persona está involucrada en lo que se le acusa no se presentan denuncias?”, indicó el presidente López Obrador en la conferencia matutina del 2 de octubre.
Este martes añadió que al ser época de elecciones, había temporada de zopilotes y muchos querían “sacar provecho del dolor, de la desgracia”.
Político MX te recomienda: ¿Quién es Omar García Harfuch, el exjefe de la Policía que buscará la CDMX?
Cabe señalar que en la presentación de la narrativa de los hechos en la desaparición de los 43, Alejandro Encinas aseguró que Omar García Harfuch estuvo en las reuniones con autoridades donde presuntamente se pudo haber fraguado la llamada "verdad histórica"; sin embargo, AMLO ha señalado que el hecho de que estuviera en dichas reuniones no significa que esté involucrado con la desaparición de los jóvenes. Además, el exfuncionario capitalino ha subrayado que nunca participó "en los lamentables acontecimientos ocurridos en Ayotzinapa, ni en la construcción de la llamada verdad histórica".