Omar García Harfuch aseguró que él buscará aplicar la llamada "operación cicatriz" con Clara Brugada y los demás aspirantes a la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México si él resulta el ganador de la encuesta interna. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En entrevista con Milenio, el extitular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) explicó que todos los simpatizantes de la Cuarta Transformación saben que la unidad partidista es primordial para apoyar el proyecto que Claudia Sheinbaum quiere impulsar en el país, por lo que aseguró que la capital del país no será la excepción. 

"En Morena tenemos un proyecto, que es apoyar a la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum. Así que si yo gano la encuesta, y todo resulta favorable para mí, con los primeros con los que me voy a sentar es con mis compañeras y compañeros que también participaron en esta contienda", declaró. 

Político MX te recomienda: Así dará a conocer Morena resultados y definición de género para candidaturas en la CDMX y 8 gubernaturas

Respecto a la posibilidad de que Morena decida otorgar la candidatura a Clara Brugada derivado de los requisitos de paridad de género que han sido impuestos por el Instituto Nacional Electoral (INE), García Harfuch insistió en que para él la unidad es primordial, por lo que afirmó que, si este tuviera que ser el caso, él no tendría problema con apoyar a la alcaldesa con licencia de Iztapalapa en las elecciones de 2024

"Nosotros en Morena vamos en unidad total. Si el INE resuelve el tema de paridad de género y Morena decide que en la ciudad toca una mujer, me toca apoyar a mi compañera", apuntó. 

Tras lo anterior, reiteró que la Cuarta Transformación es un proyecto en el que no se pueden poner los intereses personales por encima del interés superior del movimiento, pues señaló que los ideales de Morena han permitido que el país tenga un mayor avance en las desigualdades sociales, así como también en otros rubros de gobierno. 

Finalmente, Omar García Harfuch volvió a descartar la posibilidad de que él vaya a buscar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México con alguna otra fuerza política, en caso de que no sea el elegido de Morena y sus aliados.