El aspirante a la candidatura de Morena por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, aseguró que el mejor escenario posible en la contienda electoral de 2024, sería quedar él como mandatario capitalino y la virtual candidata por la Presidencia, Claudia Sheinbaum, como presidenta de México.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram.

“A mí me gustaría mucho hacer equipo con la doctora, Claudia Sheinbaum, la que yo creo que va a ser la próxima Presidenta de México, desde la Ciudad”, dijo en entrevista con El Heraldo de México.

Aseguró que así lo desea porque en una administración muchas veces no da tiempo de ver resultados y él busca dar continuidad al trabajo hecho por la exjefa de gobierno capitalina y así dar estabilidad a la ciudad, mejorando lo que deba mejorarse:

“¿Por qué desde la ciudad? creo que en la CDMX hubo muchos proyectos que ella inició, no sólo el que me corresponde a mí que es el de la seguridad: cuando metió nuevas facultades a la policía, aumento de sueldo del 24%, etc., sino también muchos que inició en movilidad, en educación, las becas, por ejemplo. Creo que son proyectos que vale la pena dar continuidad y redireccionar aquellos otros que tengan que ser redireccionados”.

La dupla Sheinbaum y Harfuch

Mencionó que por casi cuatro años estaba seguro de que se iría con ella para participar en su gabinete en caso de que Sheinbaum ganara la Presidencia, sin embargo, fue a los 15 días tras su renuncia que la buscó para comentarle sus intenciones de participar en el proceso interno y después de eso no ha tenido tanto contacto con ella como quisiera:

“Cuando renuncia la doctora Claudia Sheinbaum y se va a un proceso interno, ahí nosotros queríamos participar con ella, participar en su equipo y yo tomé la decisión platicando con mi equipo, de renunciar a la Secretaría para poder sumar a un proyecto mayor que es el de ella”, dijo Harfuch.

Sobre sus contrincantes

El extitular de Seguridad Ciudadana calificó como un honor participar con perfiles reconocidos que consideró de trayectoría, como Clara Brugada y aunque se resistió a verla como parte de su equipo de resultar ganador de la encuesta, dijo que le gustaría seguir trabajando con ella pase lo que pase:

Político MX te recomienda: García Harfuch afirma que ‘por cada crítica hay 30 muestras de cariño’

“En el caso de Clara siempre he expresado admiración y respeto. Con ella me tocó trabajar más de cerca que con los otros, porque trabajamos en la CDMX, entonces siempre hubo una buena coordinación, una relación de mucho respeto y cordialidad… (Antes de verla en mi gabinete) me gustaría terminar este proceso interno porque muchas veces se puede malinterpretar… me gustaría mucho que trabajaramos juntos pase lo que pase con esta encuesta”, declaró Harfuch.