El aspirante a la candidatura de Morena a la jefatura de Gobierno, Omar García Harfuch, aseguró que se mantiene 11 puntos arriba en las encuestas de preferencia; mientras que la también aspirante Clara Brugada señala que hay un empate.

En su cuenta de X, García Harfuch agradeció a todos los que apoyan el proyecto que representa y compartió una imagen en la que aparecen los resultados de distintas encuestas que lo colocan a la cabeza.

La de El Heraldo de México, de acuerdo con la imagen compartida por el exsecretario de Seguridad capitalino, pone a Harfuch arriba con 42% de las preferencias, mientras que a Brugada la coloca con el 31.5%.

Electoralia da al exsecretario el 37% y a Brugada el 27%; Gobernarte el 35% a Harfuch y el 20% a Brugada; otra como la de Enkoll le da el 36%, mientras que a la alcaldesa con licencia el 25%,

Consulta Mitofsky le da a Harfuch el 35.4% y a Brugada el 24.2%; la de El Financiero le da al exfuncionario capitalino el 33% y a la alcaldesa con licencia el 21%; también la de CE Research, lo pone a la cabeza con el 39% y a ella la coloca con el 25%.

Por su parte, Clara Brugada presentó una encuesta y aseguró que hay un empate técnico entre ambos, además detalló que aceptará los resultados del proceso interno de Morena. 

“En un espacio de tiempo, cada día se fueron sumando más sectores, más población y lo más importante es que fuimos creciendo en las encuestas… desde hace varias semanas hemos venido informando a ustedes el empate técnico, que está en los números y en la competencia actual… Estos últimos días ha sido muy evidente el crecimiento que hemos tenido”, sostuvo Clara Brugada.